El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
AMPLIA LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD INVITACIÓN A MEXICANOS.
Columbia Vertiz de la Fuente PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre las 842 personalidades del cine, provenientes de 59 países, que invita la Academia de Hollywood como nuevos integrantes, se encuentran varios mexicanos: los actores Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Marina de Tavira, Dolores Heredia y Ofelia Medina.
La diseñadora de producción Bárbara Enríquez, el sonidista Sergio Díaz, las directoras Lucía Gajá y Maryse Systach, el cinefotógrafo Diego García, la productora Martha Orozco, la guionista Marina Stavenhagen y la diseñadora de vestuario Anna Terrazas.
Con el fin de aumentar la diversidad en lo que respecta al mundo cinematográfico
y apoyar en la organización de todo lo referente al Óscar, esta instancia
cinematográfica, cuyo nombre en inglés es Academy of Motion Picture Arts and
Sciences (AMPAS), hoy anunció en un comunicado de prensa que abre sus puertas
a más creadores del séptimo arte, de las cuales más de 400 son mujeres “con lo
que la cuota femenina total en la organización, que en 2015 era del 25 %, ahora se
sitúa en el 32 %”.
Además, informa que el 29 % de los invitados son afrodescendientes, con lo que
su representación global en la Academia pasará del 8 % de 2015 al 16 % este año.
También ahora es más grande el número de mexicanos que incluye.
En la larga lista de invitados hay más latinoamericanos, como Juan Diego Botto,
Irene Escolar, Gloria Rolando, Rodrigo Sorogoyen, Heitor Teixeira Pereira y Cristina
Huete.
Desde enero del 2016, la Academia anunció duplicar sus miembros, e incluir más
mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que
pretendía aplacar y contrarrestar las críticas por la falta de diversidad en los Óscar.
La polémica se desató en Hollywood tras conocerse las nominaciones en la 88 edición de los galardones más importantes del cine, que se entregaron en 2016 y en las que, por segundo año consecutivo, no figuraba ningún artista afrodescendiente en las candidaturas de interpretación.
En la lista sobresalen artistas estadunidenses como Lady Gaga, Sterling K. Brown, Claire Foy, Tom Holland y Elisabeth Moss.