El que debió ser un bonus disc y que acabó cobrándose como nuevecito, reúne según eso la totalidad de las rolas creadas durante el viaje que significó “Egypt Station”. Van desde las grabadas en estudio, donde destaca la versión larga del hit original de “Egypt…”, la sorprendente 'Get Enough', hasta shows en vivo capturados en conciertos de lo que va del año en Abbey Road Studios, en la aún viva y emblemática The Cavern y hasta en Grand Central Station.
LA PERRA HA VUELTO
“¿Cómo fue tu infancia, Elton?”, pregunta Sebastian Rich en la introducción al Soundtrack Original de “Rocketman”, el cacareado biopic de Sir Elton John quien responde, en voz de Taron Egerton, con chicas del coro y todo:
I was justified when I was five
Raisin' Cain, I spit in your eye
Times are changin' now the poor get fat
De hecho, la película arranca con la llegada de su protagonista a una reunión de alcohólicos anónimos que servirá como hilo conductor para repasar diferentes etapas de su vida. Sin embargo, son las canciones las que sirven para hacer avanzar la trama en lugar de servir como un hecho aislado más o menos memorable. El primer súper número musical, “Saturday night is allright for fighting”, resulta ambientado en un pub victoriano, y no en las entonces nacientes discotheques o de plano en las calles, como lo muestra el cover que a la rola le hicieron The Who.
Y es que Rocketman se aleja mucho de los mejores biopics de artistas musicales de la historia del cine: Bird (1988), sobre Charlie Parker; Last Days (2005), sobre Kurt Cobain; I’m Not There (2007), acerca de Bob Dylan; Control (2007), la vida y muerte de Ian Curtis (Joy Division); The Runaways
TENIS, CINE & ROCK AND ROLL
Página del Oscarito, para leer sin prisa.
WOODY ALLEN: TRUMP GENERÓ EL MEJOR HUMOR SATÍRICO EN AÑOS EN E.U.
Afp | martes, 09 jul 2019
San Sebastián, España.- El cineasta estadunidense Woody Allen afirmó este martes que el gobierno de Donald Trump ha generado el mejor humor satírico en años en Estados Unidos, porque pese a todo "la gente quiere reír".
"Ha habido tanta crítica y tantas quejas" de la administración Trump "que se ha
generado el mejor y más imaginativo humor satírico en años en Estados
Unidos", opinó Allen en una rueda de prensa en San Sebastián, norte de
España, donde rodará su próxima película.
“A veces, la tensión nerviosa y los eventos difíciles hacen (que la gente) se ría
más fácilmente", dijo el veterano director, actor y guionista de 83 años,
conocido principalmente por sus comedias intelectuales.
"La comedia funciona en todas partes y bajo cualquier circunstancia, ya sea
provocando una risa abierta o nerviosa", agregó.
Woody Allen comenzará el miércoles a rodar una comedia romántica con los actores Christoph Waltz, Wally Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya y Sergi López, cuyo argumento girará en torno al Festival de Cine de San Sebastián.
La carrera de Woody Allen, que se ha prolongado por más de cinco décadas, se ha visto empañada en los últimos años por
el resurgir de las acusaciones de que abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando tenía siete años, a principios de la década de 1990.
Durante la rueda de prensa, Allen, fue preguntado sobre si había pensado en retirarse producto de la polémica.
"Mi filosofía siempre ha sido que no importa lo que pase, uno se mantiene enfocado en el trabajo y sigue trabajando, sin importar lo que ocurra en tu vida, familia, niños, acontecimientos, política", se limitó a señalar el cineasta, descartando jubilarse.
"Probablemente muera en el medio de una toma en un set haciendo una película", agregó Allen, quien ha dirigido medio centenar de filmes.